Aeropuertos y estaciones de tren, objetivo de las huelgas durante Semana Santa

Aeropuertos y estaciones de tren, objetivo de las huelgas durante Semana Santa

La aerolínea Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos a partir de este lunes, comienzo de la Semana Santa, debido a los paros de pilotos convocada para los días 15, 16 y 17 de abril, estimándose que pueda afectar a unos 10.000 pasajeros.

Este viernes daba comienzo la huelga indefinida de los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Barajas, que podría alargarse todo el mes si empleados y compañía no llegan a un acuerdo con la conciliación familiar, pluses, descansos y recuperar la antigüedad.

Se le suma la convocada por el personal de tierra de los aeropuertos españoles: 60.000 trabajadores en todo el país para los días 21 y 24 de abril, en plena operación retorno de Semana Santa.

Los usuarios del tren también se verán afectados: CCOO ha convocado paros este miércoles para los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad.

El 17 de abril es también la fecha que han elegido los trabajadores de Puertos del Estado y Salvamento Marítimo, a la espera de que el Gobierno apruebe finalmente los preacuerdos alcanzados durante el año pasado.