Aguado: "En España llevamos 3 meses mareando la perdiz y discutiendo de sillones"

Aguado: "En España llevamos 3 meses mareando la perdiz y discutiendo de sillones"

Este martes han jurado su cargo los nuevos consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Un Gobierno compuesto por diez mujeres y tres hombres.

En 120 minutos hemos hablado con el nuevo vicepresidente de la capital, Ignacio Aguado.

Lo primero que ha manifestado es que “es una responsabilidad enorme representar a seis millones y medio de españoles que han decidido vivir en la Comunidad de Madrid”.

“Tengo muchas ganas de empezar y de demostrar que esta coalición funciona y que no es solo un gobierno de Partido Popular y de Ciudadanos”, ha resaltado.

Asegura estar convencido de que las cosas “estarán mejor” en la capital dentro de cuatro años cuando acabe la legislatura aunque “es todo nuevo y depende de la voluntad de todos los consejeros y de la presidenta”.

“Hay que intentar estar lo más coordinados posibles. Es una cuestión de voluntad de política, de querer”, ha añadido.

A lo largo de la entrevista ha resaltado en varias ocasiones que “es un Gobierno muy profesional, muy orientado a cada una de las áreas de Gobierno que vamos a desempeñar”.

En cuanto a Vox, que ya ejerce como la oposición de Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente de la Comunidad afirma que “están en su derecho de ejercer de oposición del Gobierno”.

También, ha aprovechado la ocasión para hablar de la situación política de España. “Tenemos que ser un Gobierno fuerte que demuestre que mientras España está bloqueada por Sánchez y sus socios, en la Comunidad de Madrid se hacen las cosas bien”.

Para finalizar, no se ha quedado sin comentar la nueva propuesta de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez donde añade que “Llevamos más de 3 meses mareando la perdiz, discutiendo de sillones que es lo que les importa mientras que en España hay muchos problemas.

“Si vamos a elecciones será un fracaso de Sánchez. Nosotros defenderemos nuestros valores que son los que nos han traído hasta aquí”, ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Toma de posesión