Albert Rivera plantea una abstención conjunta a la investidura de Sánchez con tres condiciones

  • Casado, "dispuesto" a verse con Rivera aunque su propuesta sea para Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado al presidente del PP, Pablo Casado, una abstención conjunta a la investidura de Pedro Sánchez, en base a tres compromisos "con España y los españoles".

Las tres condiciones de Rivera

"Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista, al respeto a las sentencias del procés y a no indultar a los condenados y se compromete con la economía", ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en la sede nacional, Ciudadanos está dispuesto a desbloquear la investidura.

Casado "dispuesto" a verse con Rivera

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado su disposición a reunirse con su homólogo en Cs, Albert Rivera, pero le recuerda que su propuesta de acuerdo para una abstención conjunta va dirigida al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Casado responde así a la oferta hecha por Rivera horas antes, con la que propone tres puntos a Sánchez que, de acordarse, propiciarían la abstención, al menos, de Ciudadanos. Para unir al PP a su oferta, el líder del partido naranja ha pedido una reunión este lunes a Casado en el Congreso, y el presidente de los populares ha contestado que él ya ha planteado a Pedro Sánchez una serie de acuerdos en términos similares y el secretario general socialista "ha dado un portazo", afirma en un comunicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albert Rivera