Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado: "En el PSOE estamos entristecidos por el caso Noelia Posse"

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado: "En el PSOE estamos entristecidos por el caso Noelia Posse"

"Este tipo de cuestiones provocan un malestar muy importante entre vecinos y vecinas y en el Partido Socialista estamos muy entristecidos". Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, contesta a María Rey, durante una entrevista en el programa 120 Minutos de Telemadrid a una de las cuestiones de más actualidad en el seno de la familia socialista: la situación de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una situación muy difícil tras perder el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles.

"Corresponde a la alcaldesa en primera persona asumir las responsabilidades para no deteriorar la gestión de este ayuntamiento"

Ander Gil focaliza la máxima responsabilidad en la alcaldesa que, hasta este momento, se niega a dimitir. También insiste en la necesidad de no "deteriorar la imagen del partido que es el que a todos nos da soporte para poder concurrir a las elecciones".

"El partido tiene procedimientos para dirimir este tipo de cuestiones"

Gil niega que haya un pulso de fuerza dentro del partido con un posible apoyo oculto a la alcaldesa y se remite a la investigación que el PSOE madrileño tiene abierta para buscar una solución a esta crisis en la localidad mostoleña.

Pensiones

Sobre la subida de pensiones anunciada esta semana por el presidente en funciones Pedro Sánchez y que ha cosechado críticas de los partidos de la oposición, Ander Gil sostiene que entiende que "al Partido Popular no le guste que se revaloricen las pensiones conforme al IPC porque lo que hicieron durante su etapa de gobierno fue justamente lo contrario". "Este país necesita un gobierno estable que se ocupa de las pensiones", asegura.

Exhumación de Franco

Sobre la inminente exhumación de Franco Gil asegura que "es una buena noticia para la democracia, cerrar el mausoleo de un dictador que descansa sobre sus víctimas, fortalece la democracia, porque no se entiende en Europa ni tampoco en España". Gil espera que en los próximos días pueda darse "un carpetazo a este asunto de una manera digna", concluye.