Ángel Gabilondo: "Voy a trabajar por el máximo acuerdo posible"

Ángel Gabilondo: "Voy a trabajar por el máximo acuerdo posible"

Un día después del pleno extraordinario celebrado en la Asamblea de Madrid, en el que la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso defendió su gestión de la crisis del coronavirus, el portavoz del PSOE Ángel Gabilondo sigue defendiendo un gran pacto de reconstrucción, basado en los máximos acuerdos posibles. Gabilondo critica que la presidenta considere que todo lo positivo que se ha hecho responde a su gestión y "lo que no es culpa del Gobierno".

"Yo voy a trabajar para el máximo acuerdo posible"

El portavoz del PSOE considera fundamental llegar a suscribir un gran acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para conseguir la reconstrucción económica y social de la región. Un acuerdo, dice "que también desean los madrileños".

Priorizar la sanidad

La sanidad, elemento fundamental para salir pronto y con los menores daños posibles de esta crisis es una de las principales preocupaciones de Gabilondo. El portavoz socialista pide "analizar las debilidades y trabajar en el concepto de salud pública y atención primaria últimamente descuidado".

Medicalizar las residencias

Gabilondo también se ha referido a uno de los asuntos capitales debatidos este miércoles en el Pleno Extraordinario de la Asamblea de Madrid: la necesidad de medicalizar las residencias de ancianos, duramente castigadas durante esta crisis. El portavoz socialista celebra la intención de la presidenta regional de dotar de recursos sanitarios a los centros porque "las residencias deben ser espacios sociosanitarios, no solo espacios residenciales".