Ángel Garrido responde a las dudas de los usuarios del Metro

Ángel Garrido responde a las dudas de los usuarios del Metro

Llevamos días celebrando el cumpleaños número 100 del Metro de Madrid. Y hoy era una oportunidad para hablar con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Muchas preguntas sobre la mesa en cuanto al futuro del suburbano. ¿Qué líneas se ampliarán los próximos años?, ¿Cuáles van a ser las principales mejoras? ¿Veremos un vagón conducido a distancia sin conductor? Sin duda, cuestiones muy interesantes. Pero hoy en 120 Minutos queríamos que fueran los propios usuarios del metro los que plantearan a Garrido sus dudas y preocupaciones. Estas son las que hemos recogido:

¿Se va a prorrograr el abono joven más allá de los 26 años?

"No tenemos ningún compromiso en este tema. No siempre se pueden hacer todas las cosas que gustaría en una sola legislatura".

¿Van a arreglar el problema de seguridad en el metro?

"Según la policía es más seguro viajar en metro que estar en la calle en materia de seguridad. Trabajamos para que la seguridad mejore, pero ya es muy buena en el Metro de Madrid", contesta Garrido.

¿Cuánto costará abrir el metro las 24 horas?

"A final de legislatura el metro abierto 24 horas los fines de semana será una realidad".

¿Cuándo habrá más maquinistas y más metros?

"El número de maquinistas se incrementará en más de 300 el año que viene y llegaremos a una cifra record y eso se notará en la frecuencia de los trenes", contesta el consejero.