Aplicaciones solidarias para conectar a los ancianos con sus familiares

Aplicaciones solidarias para conectar a los ancianos con sus familiares

¿Tienes una tablet vieja en tu casa que ya no usas? Estos días puedes donarla al proyecto que hemos conocido en 120 Minutos. Un grupo de jóvenes ha sacado adelante esta iniciativa: mirarteotravez.com. Ellos buscan particulares que donen las tablets que no usan. Tras registrarnos en la web, un equipo de mensajeros acudirá a nuestro domicilio para recogerla y entregarla a una residencia que la necesite. Hablamos con Pablo Sánchez, impulsor de este proyecto tan necesario.

"Esos cinco minutos de contacto pueden valer para una semana", nos cuenta Pablo Sánchez, impulsor de esta iniciativa.

"Nos encargamos de configurarlas, si en casa no se pueden configurar. Queremos darles otro uso que ya no tienen. Y este es un uso perfecto", nos cuenta. Sin duda, estas tablets, relegadas al olvido en muchas casas, cobran ahora nueva vida y consiguen paliar la soledad que viven tantos ancianos durante la cuarentena. Una vez en la residencia se utiliza una aplicación de mensajería para establecer la comunicación entre personas. La pretensión de los creadores de esta iniciativa es que los dispositivos se queden para siempre en las residencias.

Acortandoladistancia, otro proyecto contra la soledad

Acortandoladistancia es otra herramienta creada estos días para unir las historias que el virus ha separado. Es el caso de Marta y Pedro, 6 días separados, desde que ella tuvo que ser ingresada por coronavirus en un centro hospitalario. En 43 años, era la primera vez que se separaban. Gracias a la tecnología, Marta y Pedro pudieron volver a verse, volver a sentirse un poco más cerca. Gracias a la tecnología y a través de una tablet donada pudieron volver a ponerse en contacto. Incluso darse un beso. Eso sí, virtual.