Asociaciones de padres y de enfermería piden que haya una enfermera en cada colegio

Asociaciones de padres y de enfermería piden que haya una enfermera en cada colegio

Las federaciones de padres han pedido que haya una enfermera por cada centro educativo cuando empiece el curso. Algo que también valoran los propios profesionales sanitarios. Natividad López, presidenta de la Asociación de Enfermería Escolar considera "razonable" la petición que, a través del Consejo Nacional de Enfermería, ha llegado a las instancias educativas.

"La enfermería escolar es un valor añadido"

¿Cómo será la vuelta al cole?

López argumenta que "nadie esperaba" los índices epidemiológicos que se están registrando en estos momentos. Pide por tanto que las autoridades sanitarias se tomen "más en serio" la vuelta a las aulas y anuncia que desde las organizaciones de enfermería se ha confeccionado un plan estratégico en el que plasma todas y cada una de las acciones que se desarrollarán en los centros escolares a partir de septiembre, así como recomendaciones para los padres.

Responsabilidad de los padres

Pide también Natividad López un esfuerzo de responsabilidad a los padres para que, ante cualquier síntoma, eviten que sus hijos acudan a los centros escolares y puedan, en consecuencia, provocar la aparición de un brote. "Los síntomas tienen que ser valorados por un profesional sanitario pero la responsabilidad de las familias siempre es importante"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19