El Ayuntamiento de Madrid ordena el cierre de 1 de cada 4 pisos turísticos inspeccionados

El Ayuntamiento de Madrid ordena el cierre de 1 de cada 4 pisos turísticos inspeccionados

Las inspecciones del ayuntamiento de la capital a pisos turísticos avanzan a buen ritmo. En solo seis meses se han hecho más de 1.600 y en 1 de cada 4 casos ya se ha ordenado el cierre de estas viviendas porque no están cumpliendo con la normativa. Es una cifra que incluso se podría duplicar.

418 pisos turísticos cerrados en 6 meses

Hasta ahora se ha ordenado el cierre de 418 pisos turísticos. Y otros 427 que están en trámite, cuyos expedientes se están estudiando. Es el resultado de una serie de investigaciones que se han llevado a cabo desde el área de Desarrollo Urbano, entre los meses de junio y diciembre. Expedientes que suelen comenzar con la queja de los vecinos por problemas de convivencia o ruido, al compartir puerta con puerta sus pisos con grupos de turistas.

Contra los pisos turísticos en Lavapiés
Los propietarios no suelen hacer caso a la orden de cierre y vuelven a abrirlos al cabo del tiempo

A este número hay que sumar los 450 pisos que se ordenaron cerrar en la anterior legislatura con el gobierno de Manuela Carmena. En la realidad cuesta mucho materializar estos cierres, porque los propietarios acuden a los tribunales o bien los cierran temporalmente y vuelven a abrirlos al cabo del tiempo. Frente a este tipo de situaciones el ayuntamiento estudia aplicar sanciones, aunque aún se desconoce la cuantía de las mismas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pisos turísticos