Ayuso apuesta por el diálogo con el Gobierno en materia fiscal para "avanzar juntos"

Ayuso apuesta por el diálogo con el Gobierno en materia fiscal para "avanzar juntos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le ha contestado a su carta, en la que apela al diálogo, algo con lo que se ha mostrado de acuerdo porque "es mejor que la imposición".

En la misiva, que hizo pública Ayuso el pasado sábado, le pedía que se dejara de "eufemismos" al querer intervenir Madrid en materia fiscal y le expuso que tiene "la responsabilidad política" de oponerse a "cualquier movimiento que suponga desvertebrar el país y amenazar los principios y valores de la democracia liberal".

"Estamos decididos a mantener la política de rebajas de impuestos y negarnos a la reinstauración de dos impuestos anacrónicos y caducos", afima la presidenta regional.

"Estamos decididos a mantener la política de rebajas de impuestos y a negarnos a la reinstauración de dos impuestos injustos y anacrónicos: el de patrimonio y el de sucesiones. En su respuesta la ministra apela al diálogo y eso me agrada: es mejor el diálogo que la imposición, es mejor la negociación que la opresión, y es mejor bajar impuestos que subirlos", ha sostenido Ayuso durante la inauguración del III Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía.

La dirigente autonómica ha expuesto que tienen por delante meses "para diseñar un nuevo modelo de financiación de ciudades autónomas" y ha insistido en que Madrid "seguirá defendiendo su derecho a bajar impuestos".

"El Gobierno puede contar con la lealtad de Madrid que siempre ha demostrado con las instituciones y con España. Si la ministra propone diálogo nosotros también creemos que las discrepancias políticas deben abordarse con diálogo", ha zanjado Ayuso.