Begoña Villacís: "Dicen que son la derecha valiente, lo valiente es sostener la mirada cuando te increpan"

Begoña Villacís: "Dicen que son la derecha valiente, lo valiente es sostener la mirada cuando te increpan"

Continúan los ecos del desagradable incidente vivido este lunes en el Ayuntamiento de Madrid durante los actos del Día contra la violencia de género. Tras su discurso, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, fue increpado por Nadia Otmani, una mujer víctima de la violencia de género.

Poco después el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, censuraba con duros reproches la actitud del portavoz de Vox.

Almeida acusa a Vox de "reventar" el acto del Día contra la Violencia Machista y critica su "silencio atronador"
"Lo valiente en política es decir de vez en cuando 'me he equivocado' y no faltar el respeto a un montón de personas", sostiene Villacís.

En la misma línea se ha mostrado la vicealcaldesa Begoña Villacís, para quien la intervención de Ortega Smith fue "una provocación". "Ellos se definen como la derecha valiente por ir a un sitio donde hay un montón de mujeres maltratadas a hacer una arenga en contra de la violencia machista".

Sostiene Villacís que intentó mediar durante el incidente porque "conozco a Nadia, es una mujer que ha trabajado con el ayuntamiento, es una mujer muy conocida, muy seria con la que hemos trabajado".

"Por lo menos que tengan respeto"

Para Villacís, Vox tiene diversos canales como plenos y la misma calle para expresar sus ideas, "pero no en frente de mujeres maltratadas". Frente a las acusaciones de Ortega Smith, que se defiende diciendo que todo ha sido una maniobra orquestada por la izquierda, Villacís asegura con rotundidad que el gesto de Nadia "fue espontáneo" y que "una cosa así no se prepara". Le pide a la formación que, al menos, "tenga un respeto, aunque piensen lo contrario".

"Ciudadanos reprueba la actitud de Ortega Smith", afirma rotunda Begoña Villacís.

Ahora, Almeida y Villacís estudiarán la moción urgente de reprobación que ha pedido el grupo socialista, aunque consideran que el procedimiento no ha sido el correcto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Javier Ortega Smith