CCOO denuncia fallos en la climatización de hospitales madrileños en plena ola de calor

CCOO denuncia fallos en la climatización de hospitales madrileños en plena ola de calor

Comisiones Obreras denuncia que las urgencias del Hospital Gregorio Marañón están saturadas desde el pasado miércoles. Además, afirman que el sistema de refrigeración no funciona adecuadamente al ser muy antiguo.

Por su parte, la Consejería de Sanidad defiende que "no se han registrado problemas de climatización y la temperatura de sus edificios está en los rangos estipulados en la normativa vigente”.

En el Ramón y Cajal, el sindicato explica que tratan de paliar las “condiciones extremas con ventiladores” donde está el servicio de esterilización y archivo, en las zonas que se trabaja por la falta de potencia del aire acondicionado, pero la Consejería nos transmite que el aire se ha arreglado por la mañana.

Asimismo, CCOO concreta que en el Hospital de la Paz las áreas afectadas son laboratorios de bioquímica, la cocina, el tren de lavado, el quirófano número 6 (con temperaturas superiores a los 28 grados) y las consultas de ecografía, donde las embarazadas tienen que soportar este calor.