El PSOE sube con fuerza en intención de voto, mientras Ciudadanos cae, según el CIS

El PSOE sube con fuerza en intención de voto, mientras Ciudadanos cae, según el CIS

El PSOE continúa su escalada ascendente, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da a los socialistas el 41,3% de los apoyos, mientras que el PP recupera la segunda posición debido al descenso de Cs, que cae a la cuarta posición.

Así se refleja en la encuesta del CIS, cuyo trabajo de campo del barómetro se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de este mes de julio, semanas antes de la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez.

Tras el PSOE, que pasa del 39,5 al 41,3, se sitúa el PP que mantiene el mismo porcentaje que en el mes anterior, con un 13,7% de voto directo, mientras que Cs cae en un mes tres puntos, del 15,8 al 12,3%, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias sube ligeramente hasta el 13,1%, superando a Cs, que cae con fuerza.

En 120 minutos hemos entrevistado al presidente del CIS, José Félix Tezanos. Explica que los resultados del barómetro deben interpretarse como "tendencia" que se viene dando desde las encuestas de mayo.

Además, Tezanos destaca la subida de personas que prefieren a Pedro Sánchez como presidente, cercana al 51%.