Colapso en la web de Renfe para intentar acceder a un billete del AVE low cost

Colapso en la web de Renfe para intentar acceder a un billete del AVE low cost

A partir de las 13.00 horas de este lunes se abría el plazo para poder conseguir uno de los 10.000 billetes del AVLO, el AVE low cost. Y como era de esperar, la aglomeración de usuarios ha provocado el colapso de la página web de Renfe.

Y es que la oferta no tiene desperdicio: conseguir uno de estos billetes ofrece la posibilidad de viajar de Madrid a Barcelona en alta velocidad al módico precio de 5 euros.

Renfe ha confirmado que su web ha sufrido problemas puntuales de conexión. La página de venta del AVLO, una vez que permitía el acceso, registraba una larga lista de espera 'virtual' para adquirir plaza.

Renfe vende el AVLO por el momento sólo por Internet, a través de dicha web. Además, para comprar un billete es preciso registrarse previamente como viajero en la web habitual de Renfe, sitio que también presentó problemas de conexión durante la mañana.

"Se estaban registrando problemas en los primeros minutos"

Fuentes de Renfe indicaron que "se estaban registrando problemas en los primeros minutos" y que la operadora "trabaja para solucionarlo".

Con ocasión del inicio de la comercialización de su nuevo AVE de bajo coste, la compañía ferroviaria ha lanzado una promoción comercial por la que pone a la venta durante diez días 1.000 billetes diarios a 5 euros para viajar entre Madrid y Barcelona. Entre los billetes que se ofrecen en el marco de esta promoción se pueden encontrar plazas para viajar desde el día que se estrena el AVLO y hasta el 31 de agosto, un periodo que comprende así las vacaciones de Semana Santa y de verano.