La Comunidad de Madrid cree que la "'Ley Celaá" puede atacar a sus competencias en educación

La Comunidad de Madrid cree que la "'Ley Celaá" puede atacar a sus competencias en educación

Reunión entre la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. El político madrileño se ha mostrado preocupado por dos motivos: el mantenimiento del nivel educativo y la libertad de elección, estandarte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

En 120 Minutos hemos hecho balance del encuentro con el propio consejero. Ossorio admite que ha habido ciertas discrepancias durante la reunión, aunque también muchas coincidencias.

La libertad de elección, en el foco

El consejero pone la atención en la libertad de elección. "En Madrid el 93,7% de los padres elige donde llevan a sus hijos y queremos que esto siga en el futuro, porque da muy buenos resultados". También se muestra preocupado por las menciones sobre la educación concertada que hay en el acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE. Considera que el proyecto trata de enfrentar el modelo concertado y el público.

"La religión debe continuar como está hasta ahora en Primaria y Secundaria" , sostiene Ossorio.

Ossorio se muestra contrario a "devaluar la religión", peligro que advierte si se diera el caso de que no puntuara en las calificaciones finales.

Polémica "Pin parental"

Afirma el consejero que no se han registrado quejas en los centros sobre estas cuestiones de adoctrinamiento o materias no recomendables, léase zoofilia, como viene afirmando desde hace tiempo Vox.

Nuevo rifirrafe por el 'pin parental' entre Ayuso y Monasterio en la Asamblea de Madrid

"En Madrid no hay adoctrinamiento", afirma rotundo Enrique Ossorio. El consejero considera que es importante que "los chicos conozcan el colectivo LGTBI y lo respeten, algo que se viene haciendo desde hace tiempo". Y finaliza afirmando que todo responde a "una estrategia política de Vox a nivel nacional".