Consejos para combatir la primera ola de calor del verano

Consejos para combatir la primera ola de calor del verano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha avisado de que es probable que las altas temperaturas persistan al menos hasta el domingo 30 e incluso primeros días de julio.

En 120 minutos hemos compartido algunos consejos para combatir la primera ola de calor de este verano.

Por ejemplo, es fundamental mantenerse hidratado incluso si no se tiene sed. En cuanto a la ropa, estos días debemos apostar por colores claros o neutros.

Muy importante también no hacer ejercicio, ni actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico, en las horas centrales del día, así como mantener el aire acondicionado entre los 23 y 26 grados.

Además, debemos evitar la exposición directa a los rayos solares con gafas de sol, sombreros o gorras, y crema de protección solar con factor 50.

Cerca de 1.600.000 personas y alrededor del 50% de los madrileños son muy vulnerables en olas de calor extremo como esta.

En el programa, María Rey ha charlado con Juan Valenciano, jefe de guardia del Summa 112. “El golpe de calor se va manifestando poco a poco, no de manera brusca. Comienza con una cefalea, mareo, seguido de una disminución del nivel de conciencia y se va elevando la temperatura corporal”, ha explicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por calor