Cruz Roja lanza el mayor plan de movilización de su historia para asistir a 1,3 millones de personas

Cruz Roja lanza el mayor plan de movilización de su historia para asistir a 1,3 millones de personas

El plan Responde, el ambicioso proyecto impulsado por Cruz Roja trata de prestar ayuda a la población en general y los colectivos más vulnerables afectados por coronavirus. en particular. Así lo ha asegurado en 120 Minutos, el director de Salud de Cruz Roja Madrid, Álvaro Carmona. El proyecto supone la mayor movilización de recursos de la organización humanitaria en toda su historia. Un plan de choque con una duración de dos meses para asistir a los afectados por el coronavirus.

Continúan abiertas todas las sedes de Cruz Roja en la Comunidad

Carmona deja claro que la organización mantiene abiertas todas sus sedes en la Comunidad de Madrid, para prestar ayuda y apoyo a todo aquel que lo necesite. El horario especial es de 9 a 14 horas. El dirigente destaca la gran solidaridad que están mostrando los madrileños y madrileñas y hace un llamamiento para que cualquiera que quiera ayudar, tanto económicamente como físicamente, puede hacerlo a través de la página web de la organización.

Cruz Roja Madrid ha asumido la gestión directa del servicio de emergencias sociales de la Comunidad de Madrid, un servicio que se canaliza a través del teléfono 112 pero es contestado por Cruz Roja. También están llevando alimentos, kits de higiene y medicamentos a los hogares necesitados.