Desahuciada una familia con dos menores en Carabanchel: "La única solución que nos han ofrecido es la fría calle"

Desahuciada una familia con dos menores en Carabanchel: "La única solución que nos han ofrecido es la fría calle"

Al quinto intento no hubo prorroga posible. Miriam y su familia han visto consumar el temido desahucio que otras veces habían conseguido esquivar.

La consternación el vecindario era patente. Consideran una tragedia la expulsión de su casa de una familia trabajadora y humilde. Gritos y momentos de tensión en el desalojo de esta familia que venía ocupando un piso de una entidad financiera que vendió a un fondo de inversión. La comisión judicial y la policía han procedido a efectuar finalmente el desahucio.

"En cuatro ocasiones conseguimos pararlo, gracias a la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pero al final Bankia ha conseguido dejar a una familia a la calle", se lamenta Israel, pareja de Miriam y padre de los dos niños de 8 y 9 años.

"Es difícil explicar a los niños. Tratan de que no lo noten, pero no se puede", cuenta Miriam.

"Hemos intentado luchar, pero al final no ha servido para nada", comenta Miriam, con el semblante triste. Su madre no puede reprimir las lágrimas. "Tengo mucha impotencia. No puedo hablar. Lo que he visto esta mañana no lo he visto nunca".

"Lo que he visto esta mañana no lo he visto nunca", dice entre lágrimas la madre de Miriam.

Los vecinos del bloque han hecho piña con esta familia. Aseguran que no entienden lo que les ha pasado y cómo se ha podido llegar a esta dramática situación. "Son como mis hijos", asegura una de las, hasta hoy, vecinas de la pareja.

Ahora la principal preocupación de Israel y Miriam es buscar un sitio donde cobijarse hasta que encuentren una solución definitiva. "La única solución que nos han ofrecido es la fría calle", concluye Israel.