Díaz Ayuso estima en medio millón de euros la inversión para las zonas afectadas por las lluvias

Díaz Ayuso estima en medio millón de euros la inversión para las zonas afectadas por las lluvias

Isabel Díaz Ayuso ha visitado Villar del Olmo, una de las zonas más afectadas por las trombas de agua. Allí ha estimado destinar “a través del Plan de Inversión Regional (PIR) estábamos valorando medio millón de euros aproximadamente para toda la zona”.

En 120 Minutos hemos hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid que nos ha contado que “no esperaba que la circunstancia que se estaba produciendo en Arganda del Rey era idéntica en otros tantos municipios como en Villar del Olmo, Nuevo Baztan o Eurovillas”.

"Vamos a ver primero cómo queda todo una vez que se haya drenado el agua y que hayamos limpiado las zonas", ha afirmado.También, ha anunciado que quieren hablar con la Confederación Hidrográfica del Tajo para ver "de qué manera se pueden limpiar los márgenes de los ríos y evitar que esta situación se produzca".

Por su parte, los vecinos le han contado que están preocupados y que esta noche han pasado miedo.

"Si tenemos que pedir ayuda al Estado, estaremos encantados de media para ello"; "todos a trabajar y a intentar que esta zona recupere la normalidad lo antes posible. Y eso es lo que tenemos que hacer ahora, estar con los vecinos y transmitir serenidad", ha concluido.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también ha estado en otra de las zonas afectadas, Arganda del Rey, desde donde ha confirmado que propondrá en el Consejo de Gobierno de mañana declarar Arganda como zona catastrófica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso