Enrique López: "No podemos ser optimistas, lo que tenemos que ser es realistas"

Enrique López: "No podemos ser optimistas, lo que tenemos que ser es realistas"

Según ha afirmado la OMS (Organización Mundial de la Salud), España es el país en el que donde más crece el número de casos de coronavirus.

En 120 Minutos hemos entrevistado a Enrique López, consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid y le hemos preguntado por el foco que se ha puesto en el ocio nocturno como responsable de los contagios que se están produciendo.

“Madrid tardó en abrir el ocio nocturno porque éramos conscientes del riesgo que genera esta actividad en la que las personas tienen un cierto grado de desinhibición y esto es, a veces, muy incompatible con la exigencia de responsabilidad”, ha afirmado el consejero.

En cuanto a la posibilidad de que en Madrid se pueda producir un gran rebrote que ponga en riesgo a buena parte de la población, López ha declarado que “nosotros hacemos todos los días 20.000 pruebas PCR, tenemos más de 120 rastreadores que esperamos ampliar a 160 y creemos que la atención primaria está bien dimensionada”.

"Tenemos que ser realistas y trabajar todos los días pensando que esto puede cambiar".

Otro de los asuntos más polémicos estos días es la obligatoriedad que hay impuesta en toda España, menos en Madrid y Canarias, de llevar la mascarilla incluso cuando se mantenga la distancia de seguridad.

¿Sería necesario poner esta medida en la capital?

“En la Comunidad de Madrid la observancia del uso de la mascarilla es generalizada”; “Dimos un ejemplo cuando el Real Madrid gano la liga”, ha señalado en consejero.