Eugenia Carballedo: "Ya somos independientes y podemos comprar material sanitario"

Eugenia Carballedo: "Ya somos independientes y podemos comprar material sanitario"

Tras calificar como "heroico" el esfuerzo con el que se ha construido en pocos días el hospital para pacientes leves de coronavirus en las instalaciones de Ifema, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo ha confirmado que en las próximas horas llegarán a Madrid toneladas de material sanitario en dos aviones procedentes de China. Celebra la consejera la capacidad de maniobra del ejecutivo regional para gestionar las compras de manera autónoma. "Ahora ya somos independientes y podemos comprar material sanitario", ha dicho.

Ayuso avanza que serán dos los aviones que llevarán material de China a Madrid

"Este material hará posible que estas camas estén dotadas de respiradores intensivos, material de monitorización y medidas de protección para el personal sanitario", ha señalado. Carballedo celebra que en muy poco tiempo, los profesionales sanitarios puedan disponer de material de primera necesidad para el ejercicio de su trabajo como guantes, gafas y "todo lo necesario para dar la mejor asistencia en Ifema y en todos y cada uno de los hospitales madrileños".

Tests para residencias

Otro aspecto primordial para la consejera son los tests tan demandados en espacios como las residencias de ancianos. Considera Carballedo que los 8.000 suministrados por el gobierno central son "claramente insuficientes" y que se necesitan más para "mantener limpias las residencias que hoy no tienen el virus, que son el 85% de la Comunidad de Madrid". La consejera ha querido lanzar un mensaje de esperanza porque con el hospital de Ifema contamos "con un espacio casi infinito" y los hospitales están trabajando a "pleno rendimiento".