Expertos en listeria tienen claro que la empresa vendió productos sin controlar

Expertos en listeria tienen claro que la empresa vendió productos sin controlar

Milagros Vázquez, directora general de Laboratorios Alkemi, ha estado con nosotros en 120 minutos para hablar sobre el brote de listeriosis en España que va sumando nuevos afectados cada día.

“Las normativas son muy estrictas en el control de listeria. La empresa se ha saltado los controles oportunos; controles de higiene y controles de verificación de producto” ha denunciado.

“La responsabilidad ‘gorda’ la tiene la empresa, independientemente del resto de actuaciones de la administración”; “nunca habíamos tenido un problema tan horrible de listeria”, ha afirmado.

Los análisis que ya se han realizado, apuntan a fallos en la higiene y el control ya que deben analizarse al menos cinco muestras de cada lote.

La bióloga aclara que “semanalmente tengo muestras de listeria pero siempre han sido casos puntuales.“Nuestro sector ha avanzado muchísimo y es una pena que lo tiren por el suelo”; “uno de los puntos críticos ha sido la mechadora, pero puede haber más” ha alertado.

Además, no ha dado una clave muy importante sobre este caso y es que afirma que “debido a que estos casos se han desarrollado muy rápidamente, la cantidad de contaminación que se ha trasladado al producto es elevadísima”.

“Las empresa no solo tienen que garantizar el control del producto final, sino que tienen que garantizar la entrada de la materia prima, la verificación higienico-sanitaria de las instalaciones”.

Acerca del tratamiento de la información de la Junta de Andalucía y la polémica que está suscitando, Milagros no cree que “nos estén engañando” sino que “la Junta está trasladando tranquilidad, entiendo que porque tienen información”.

“El retraso de dar la alerta de la Junta de Andalucía puede haber sido producido por querer verificar que no se trataba de un error de laboratorio” ha opinado.

Lo que parece tener claro la directora general de Alkemi es que “esa industria no cumple las condiciones higiénico-sanitarias”.

“Esta empresa está claro que ha saco al mercado productos sin controlar” ha denunciado.

Para finalizar reclama una mayor coordinación entre todas las Comunidades Autónomas para que haya una mejor comunicación entre ellas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Listeriosis