Meritxell Batet expulsa a la secretaria general de Vox en el Congreso tras llamarla tres veces al orden

Meritxell Batet expulsa a la secretaria general de Vox en el Congreso tras llamarla tres veces al orden

Rifirrafe en el Congreso durante la reunión de la Diputación Permanente. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha expulsado a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, tras llamarla al orden por tres veces consecutivas como consecuencia de una primera bronca sobre los asientos que debía ocupar cada formación en la sala, a la que ha seguido otra discusión respecto a la situación de Cataluña.

Macarena Olona ha tachado su expulsión de "cercenación del derecho a la palabra" y ha acusado a Meritxell Batet de evitar el debate sobre la "crisis de la unidad de España" provocado por Cataluña.

En la Diputación Permanente se votaba la convalidación o derogación de tres decretos-leyes aprobados recientemente por el Gobierno.

"Parece ser que al Congreso no le interesa hablar de la situación en Cataluña", ha denunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal, en Twitter, que cuestiona la expulsión de Olona "entre aplausos de Bildu y de Ciudadanos".

Según Abascal, "la señora Batet debe pensar que una semana de caos en su tierra no es relevante para la sede de la soberanía nacional".