Greta Thunberg revoluciona  la Cumbre del Clima

Greta Thunberg revoluciona  la Cumbre del Clima

La activista Greta Thunberg causó este viernes un gran revuelo a su llegada a las instalaciones de la Cumbre del Clima de Madrid, que se celebra hasta el próximo 13 de diciembre en el recinto ferial de Ifema, donde acudió nada más llegar de la estación de Chamartín.

En todo momento estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad tanto de miembros de la ONU como de la seguridad privada de la conferencia climática internacional, también conocida como COP25.Thunberg se presentó primero en la ‘zona verde’ de la Cumbre del Clima, espacio reservado para la sociedad civil, y apenas pudo estar tres minutos.

Greta se ha reunido con los miembros de la plataforma juvenil Fridays for Future

Posteriormente, acudió a la ‘zona azul’, que es el espacio oficial de la COP25 y donde los delegados de los países negocian estos días para consensuar textos sobre la ambición de la lucha contra el cambio climático.En ese momento, Thunberg se sentó discretamente junto a medio centenar del movimiento juvenil Fridays For Future (FFF).

Han cantado una canción relativa al "poder del pueblo" y a la "justicia climática"

Tras unos minutos, todos ellos se pusieron en pie y, con las manos entrelazadas, cantaron al unísono una canción relativa al “poder del pueblo” y a la “justicia climática”. Después, Thunberg fue escoltada ante un fortísimo cordón de seguridad hacia el Pabellón 9, reservado para salas de reuniones y para los periodistas que cubren la Cumbre del Clima.

La joven activista sueca estuvo acompañada de varios componentes de FFF y todo su trayecto por la ‘zona azul’ estuvo jalonado de una multitud de periodistas y personas curiosas acreditadas para la COP25 que intentaban inmortalizar ese momento con sus teléfonos móviles, cámaras fotográficas o cámaras de televisión, o simplemente no querían perderse el paso de Thunberg, rodeada del trajín que puede asociarse a una estrella deportiva o musical.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cumbre del clima