Ignacio Aguado: "Para España y para Ciudadanos lo mejor es que Inés Arrimadas dé el paso"

Ignacio Aguado: "Para España y para Ciudadanos lo mejor es que Inés Arrimadas dé el paso"

"Prácticamente la totalidad de cargos públicos de Ciudadanos la vamos a arropar, la vamos a ayudar y vamos a trabajar codo con codo con ella". El vicepresidente Ignacio Aguado apoya sin reservas la candidatura de Inés Arrimadas para liderar Ciudadanos tras el "mazazo terrible" sufrido el pasado domingo.

Ahora la carrera por la sucesión de Albert Rivera, tras su dimisión el pasado lunes, está abierta. Pero parece que el nombre de Arrimadas se perfila como la principal candidata a ocupar el cargo. "Si decide dar el paso y liderar el proyecto tendrá todo mi apoyo, porque creo que aglutina mayores consensos y es la mujer más preparada, no solo para presidir el partido, sino a aspirar a gobernar España", afirma Aguado.

"Es la mujer más preparada, no solo para presidir el partido, sino para aspirar a la presidencia de España"

Una carrera de la que el propio Aguado se desmarca sin titubear: "No está en la agenda. No es mi preocupación. Mi preocupación está en el gobierno de la Comunidad de Madrid, del que soy vicepresidente".

Reconstruir el centro político

Tras reivindicar la figura de Albert Rivera, "no hay políticos así en España", Aguado se muestra partidario de "recuperar el centro político" porque "hay voluntad, hay equipos y hay ganas" para marcar una nueva dirección del partido naranja. "Ciudadanos es la casa del sentido común donde se pueden hacer las reformas que necesitan España y no vamos a bajar los brazos", concluye el dirigente.