La Ingobernable: "No tiene sentido dialogar cuando nos hayan echado"

La Ingobernable: "No tiene sentido dialogar cuando nos hayan echado"

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el próximo día 28 de agosto el Centro Social Ocupado (CSO) La Ingobernable tiene que estar desalojado o enviará efectivo policiales.

Este miércoles hemos charlado en 120 minutos con Pablo Martínez, portavoz de La Ingobernable que apuesta por resolver este asunto por la "vía diplomática, siempre apostando por el diálogo".

"Si el nuevo Ayuntamiento quiere sentarse a hablar para poder resolver la situación de este espacio nosotros estaremos abiertos", ha declarado.

Por su parte, el Ayuntamiento dice que esta dispuesto a dialogar pero cuando se abandone ese espacio que se ha ocupado de manera ilegal.

"El alcalde no conoce la realidad de este espacio por donde cada semana pasan más de mil personas para realizar actividades que van desde lo político hasta lo cultural" ha matizado.

Desde La Ingobernable lo consideran un espacio indispensable para la ciudad aunque reconocen que entraron de manera forzosa.

"Nosotros entendemos que cuando entramos aquí de la forma en la que entramos, lo estamos haciendo de forma ilegal pero tiene una legitimidad para la ciudad y para las personas", ha justificado.

Ante la pregunta de que van a hacer cuando finalice el plazo concedido por el Ayuntamiento, su repuesta es clara: "Nosotros vamos a llenar este espacio de vida, de baile, de actividades y decir que de aquí no nos vamos a ir".

"Afrontaremos la situación. Nuestra actitud en ningún caso va a ser chulesca ni violenta" ha aclarado.

Este centro fue ocupado hace dos años y, según afirman, en él tienen un punto de encuentro distintos movimientos como el 8M, Ecologistas En Acción o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.