Jacinto Morano: "Madrid es la comunidad que menos invierte de su PIB en sanidad"

Jacinto Morano: "Madrid es la comunidad que menos invierte de su PIB en sanidad"

En 120 Minutos, el portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha criticado la gestión del gobierno regional en la crisis sanitaria del coronavirus. Morano afirma que Madrid es la comunidad que "menos porcentaje de su PIB invierte en la sanidad, por debajo del 4%". "No es un capricho, es una necesidad básica y cuando vienen problemas se aprecian las carencias. Hay que dar más recursos a quien más lo necesita y sobre todo a la sanidad pública",, sostiene.

Falta de información en las residencias

La grave crisis que se está viviendo en las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid, con múltiples casos de fallecimientos y contagios, como el último suceso en un centro del barrio de La Ventilla preocupa también a Jacinto Morano.

Crece la angustia por la desinformación entre los familiares de los residentes de Isabel La Católica donde ya hay 30 muertos

"El modelo de las residencias de ancianos en nuestra comunidad no está a la altura. Faltan recursos, el personal es escaso y las condiciones laborales no son las mejores", enumera. Algo que, cuando esta crisis acabe, sostiene Morano, "habrá que replantearse".