José Manuel Franco: "Buscaremos las fórmulas para seguir gobernando en Móstoles"

José Manuel Franco: "Buscaremos las fórmulas para seguir gobernando en Móstoles"

"Nosotros hemos ganado las elecciones en Móstoles, que es algo que parece olvidar a veces la derecha". Con esta contundencia responde José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños, al intento de Ciudadanos de presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, criticada desde varios frentes por las contrataciones polémicas en el seno del Ayuntamiento mostoleño, calificadas como "enchufismo". Así lo ha expresado el portavoz de la formación naranja, César Zafra.

Franco sostiene que en la reunión de la Ejecutiva Regional del partido celebrada el martes se pidió la suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa Noelia Posse.

"La suma de las tres derechas no le va a permitir gobernar el Ayuntamiento de Móstoles"

Asegura el dirigente socialista que en Móstoles no puede repetirse el resultado de la elecciones autonómicas, donde, a pesar de ganar en votos el Partido Socialista, la alianza de PP, Ciudadanos y Vox consiguió hacerse con el control del gobierno.

"No podemos adelantar acontecimientos", dice Franco, "ya veremos que pasa con Noelia Posse tanto en el partido como en el Ayuntamiento", sostiene. Franco se muestra dispuesto a seguir dialogando con todas las fuerzas políticas que apoyaron a los socialistas para formar gobierno, una vez se resuelva "el episodio de Noelia Posse".

"Nosotros vamos a seguir gobernando el ayuntamiento de Móstoles, las fórmulas ya las estudiaremos"

No cree Franco que la situación de Noelia Posse vaya a condicionar el equilibrio de fuerzas en el Consistorio mostoleño y apuesta por mantener "un gobierno progresista" en la localidad.

Preocupación en el seno del Partido Socialista

"La situación nos preocupa dentro del Partido Socialista", sostiene Franco, que insiste en que su formación quiere centrarse en las próximas elecciones. Puntualiza que el acta de concejal pertenece a la persona y el Partido Socialista no puede exigir a la alcaldesa que deje de serlo, aunque asegura que se han puesto en marcha todos los mecanismos necesarios "que contempla el partido" para estas situaciones.

"Noelia Posse no ha cometido ningún delito"

Concluye Franco con una idea clara: "Pedro Sánchez está preocupado por el tema pero respeta profundamente con las decisiones que se adoptan en el partido y no debe intervenir".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles