¿Resistiría la economía de España a otro confinamiento?

¿Resistiría la economía de España a otro confinamiento?

Tras los meses de confinamiento por el coronavirus, la economía española se ha visto afectada debido a la paralización de toda actividad.

En 'El Debate' de 120 Minutos hemos entrevistado a José María Gay de Liébana para preguntarle si el país resistiría otro confinamiento como el que hemos tenido en primavera por la crisis del coronavirus.

"Sería duro, yo creo que habrá confinamientos parciales porque no estamos en condiciones de aguantar un 'cerrojazo' como el que hemos tenido", ha detallado el economista.

En cuanto a la reapertura de las fronteras, un asunto que está trayendo gran polémica entre los diferentes partidos políticos, Liébana afirma que "si empezamos a poner unas medidas muy estrictas y severas, va a ser un efecto disuasorio para el turismo".

Otro de los temas que más preocupa en estos momento es la posible subida de impuestos.

"El Banco de España dice que ahora hay que mantener todas las ayudas que se puedan a pesar de que el gasto público se va a incrementar pero con la recuperación económica hay que pensar en la subida de impuestos", ha añadido el economista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19