Julián Ezquerra, médico : "A base de muchas guardias se consigue un sueldo para malvivir"

Julián Ezquerra, médico : "A base de muchas guardias se consigue un sueldo para malvivir"

La precariedad de los médicos internos residentes en España les ha hecho exigir un convenio colectivo que acabe con lo que ellos consideran “sobreexplotación”.

Unos de los más afectados son los que trabajan en Madrid que afirman que son los peores pagados de España, solo por detrás de Canarias.

Para conocer de cerca esta situación, en 120 Minutos hemos entrevistado a Julián Ezquerra, médico y secretario General de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid).

“Como bien dicen son mileuristas y a base de hacer muchas horas de guardia, consiguen un sueldo para poder malvivir”, ha afirmado el doctor.

Pero, además, Julián ha resaltado que este “maltrato no afecta solo a los residentes” sino que “ya es de largo recorrido”.

En cuanto a los rebrotes que se están sucediendo día tras día en nuestro país, Ezquerra tiene claro que “es el momento de exigir más a los ciudadanos” con multas ejemplares.

“Una cosa es que uno ponga en riesgo su vida, pero es que, además, está poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos” ha añadido.