Lastra acusa a Madrid de convertir la política fiscal en "una especie de subasta"

Lastra acusa a Madrid de convertir la política fiscal en "una especie de subasta"

La vicesecretaria del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha acusado este lunes al Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso de intentar convertir la política fiscal en una "especie de subasta" donde siempre acaban perdiendo los ciudadanos.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Lastra ha asegurado que "Madrid es el ejemplo de una política neoliberal del PP que se envuelve en la bandera de todos mientras divide y confronta territorios, y eso sí que rompe España".

Lastra ha criticado que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP en coalición con Ciudadanos, practica una "competencia desleal" con el resto de comunidades autónomas con la rebaja de impuestos a mínimos. Y ha señalado que Madrid tiene un "efecto arrastre" por ser la capital y que esta práctica la pagan los ciudadanos y merma ingresos de otras comunidades.

Lastra ha apostado por una "armonización fiscal" para evitar esa competencia fiscal entre territorios. Además, ha dicho que Madrid es la región de Europa con mayor desigualdad, lo que repercute en la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Alonso, ha respondido a Lastra: "Aquí lo antipatriótico es poner en riesgo los intereses y el bienestar de los madrileños a costa de pagar las facturas del PSPE para mantenerse en el gobierno".