¿Limpiar una sucursal bancaria en 10 minutos? Un caso de precariedad laboral en el sector de la limpieza

¿Limpiar una sucursal bancaria en 10 minutos? Un caso de precariedad laboral en el sector de la limpieza

¿Limpiar una sucursal bancaria en tan solo diez minutos? Es el grupo bancario Liberbank quien, el pasado 7 de enero decide cambiar la empresa encargada de limpiar sus oficinas. Mantienen a sus trabajadoras pero cambian a otro grupo. Nada más llegar los nuevos gestores reducen la jornada y también el salario, a la mitad.

Las trabajadoras ya tenían de hecho su jornada reducida y tan solo disponían de 20 minutos para limpiar las oficinas. Consideran que es insuficiente para completar de manera efectiva el trabajo. Lo peor de todo es que se lo comunican a través de un mensaje telefónico. Muchas no disponen de ese servicio y por lo tanto no se enteraron de que habían cambiado sus condiciones laborales. Siguieron trabajando 20 minutos, pero la nómina a fin de mes reflejaba la mitad del trabajo.

De este insólito caso hemos hablado con Alejandra La Fuente, creadora del portal web mierdajobs, especializado en denunciar este tipo de situaciones. "El sector de la limpieza es un sector muy precario y muy castigado", argumenta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Condiciones de trabajo