Madrid trabaja en una Ley de Mercado Abierto para potenciar la llegada de inversiones

Madrid trabaja en una Ley de Mercado Abierto para potenciar la llegada de inversiones

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que propondrá una Ley de Mercado Abierto para que, con carácter general, todo producto, empresa o autónomo establecido legalmente en España pueda operar libremente en la región, sin necesidad de solicitar ningún otro permiso o licencia de actividad, "garantizando así la tan ansiada unidad de mercado".

Eliminación de trabas burocráticas

"Bastará con que todos tengan sus papeles en regla en sus comunidades de origen", detalla la presidenta.

La Ley de Mercado Abierto potenciará la llegada de inversiones y empresas mediante la eliminación de trabas y regulaciones innecesarias, ha señalado Díaz Ayuso en la primera sesión del Pleno del Debate sobre el Estado de la Región.

Libre circulación de bienes

La Comunidad de Madrid ha logrado muchos avances gracias a la libertad económica, como la libertad de horarios comerciales o la facilidad para crear nuevos negocios, ha expuesto la presidenta regional.

El objetivo de la Ley de Mercado Abierto es garantizar la libre circulación de bienes y servicios mediante el reconocimiento automático de licencias para que empresas y profesionales de toda España puedan operar en la Comunidad de Madrid con total libertad sin necesidad de solicitar ningún otro requisito o permiso adicional.

"Bastará con que tengan todos los papeles en regla en sus respectivas autonomías de origen", ha apuntado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso