Madrid, juego de pactos

Madrid, juego de pactos

Tras las elecciones del 26-M, los partidos políticos están llevando a cabo diferentes estrategias para hacerse con la Alcaldía, a la que aspiran José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Cs) y Manuela Carmena (Más Madrid).

Pero también a la Comunidad, por la que compiten Isabel Díaz Ayuso (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE).

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid podría gobernar con un ‘pacto a la andaluza’, pero Vox también quiere negociar y en la mañana de este viernes, el líder del comité negociador del partido de Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido a los que quieren su apoyo que se sienten con ellos a negociar y entrar en gobiernos donde tuvo resultados “significativos”.

Ciudadanos, por su parte, ha explicado que con quien quiere gobernar es con el Partido Popular, pero las diferencias entre el partido naranja y Vox por la negociación abren el abanico de pactos mientras que el partido de Pablo Casado espera llegar a un acuerdo.

Manuela Carmena es la candidata más votada en Madrid y, por tanto, podría hacerse con el poder, pero las izquierdas estarían dispuestas a negociar con la derecha para aislar a Vox.

Esta estrategia podría permitir que Villacís fuera alcaldesa y Más Madrid estaría dispuesto a aceptar este movimiento con tal de evitar que Vox tuviera puestos en el gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís