Marcos López, el anestesista que montó un hospital de campaña en su casa de Valdemoro para cuidar de su madre

Marcos López, el anestesista que montó un hospital de campaña en su casa de Valdemoro para cuidar de su madre

Marcos López Rey, médico anestesista, contrajo el coronavirus y decidió montar un hospital de campaña en su casa de Valdemoro para cuidar de su madre, también enferma de la Covid. Es otra de las historias de superación que hemos conocido en 120 Minutos. Marcos cuenta su experiencia durante una entrevista con María Rey.

Lo curioso de este caso es que la madre de Marcos también es sanitaria, concretamente enfermera. "Fue de las primeras que se ofreció voluntaria en el servicio de urgencias del hospital Gómez Ulla", nos cuenta.

Su madre comenzó a desarrollar los síntomas de la enfermedad, que fueron agravándose poco a poco hasta llegar a ser graves. "Entonces tuvimos que actuar", relata Marcos.

Un hospital en casa

Al acudir a un centro hospitalario y comprobar que la situación estaba "completamente desbordada y colapsada", Marcos y su madre decidieron "cuidarla en casa". Hicieron acopio del material sanitario que pudieron con las dificultades que se han vivido estos días.

Marcos considera que la gestión del material sanitario para los profesionales "ha sido complicada". Por fortuna, parece que la pesadilla para Marcos y su madre ha pasado y ahora se siente "recuperado al 90%".