La denuncia de Marga contra una residencia de Fuenlabrada: "Creí morir cuando vi que a mi madre no la estaban alimentando"

La denuncia de Marga contra una residencia de Fuenlabrada: "Creí morir cuando vi que a mi madre no la estaban alimentando"

Marga denuncia en 120 Minutos irregularidades en el trato a su madre en la residencia Galdaca de Fuenlabrada. Visiblemente emocionada cuenta a nuestra reportera la difícil situación vivida en los últimos meses, cuando comprobó de golpe el estado de deterioro al que había llegado su madre.

La madre de Marga había pasado dos años en el centro concertado. Cuando consigue retomar el contacto después de meses de aislamiento, comprueba que su madre se encuentra en un estado deplorable. Denuncia la "dejadez y falta de información" del centro hacia los familiares.

Falta de higiene y mal alimentada

Marga denuncia el mal estado de su madre, su deficiente alimentación y la falta de protocolos de higiene. También falta de información.

"Nadie me comunicó que mi madre había pasado la Covid o que había sufrido una caída"

Falta de información que tiene episodios muy flagrantes ya que Marga denuncia que desde el centro nadie le comunicó que su madre había sufrido la Covid o que había sufrido una caída. Como resultado de toda esta situación Marga ha sacado a su madre del centro y ha interpuesto una denuncia.

El centro alega que "es un caso aislado"

En 120 Minutos hemos tratado de conocer la versión del centro sin éxito. Solo se nos ha trasladado que consideran este episodio "un caso aislado". La Comunidad de Madrid, por su parte, ha anunciado el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.