Monasterio califica de 'fake news' la noticia de El País que dice que firmó planos antes de ser arquitecta

Monasterio califica de 'fake news' la noticia de El País que dice que firmó planos antes de ser arquitecta

El País publica una noticia en portada en la que se afirma que Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, y de profesión arquitecta habría firmado planos de obras antes de tener el título. Según el diario, Monasterio presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en el año 2009. Pero para entonces, se suscribe en la noticia, ya llevaba nueve años trabajando en un estudio en Madrid firmando planos como arquitecta sin haber obtenido ese título.

"No tengo por costumbre leer diarios progres", afirma Monasterio

Desde el sector recuerdan a este diario que para ser arquitecto y ejercer como tal es imprescindible presentar el proyecto fin de carrera y solo con el título es posible colegiarse y posteriormente obtener una licencia de edificación. Esta misma mañana Rocío Monasterio lo ha negado todo y ha calificado la noticia como "fake news".

"Es una "fake news" más de El País, a las que nos tiene acostumbrados"

"Yo tengo una empresa que se dedica a construcción, arquitectura y mobiliario que contrataba a mucha gente, a arquitectos, aparejadores, interioristas, y daba trabajo a gente. Eso a la izquierda en general le molesta y a El País también", concluye.