Abascal pide reunirse con Pablo Casado y Albert Rivera para desbloquear el pacto en Madrid

Abascal pide reunirse con Pablo Casado y Albert Rivera para desbloquear el pacto en Madrid

Al mismo tiempo que Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado explicaban el pacto entre PP y Ciudadanos en Madrid, el presidente de Vox, Santiago Abascal, comparecía ante los medios de comunicación en Murcia para reclamar una reunión este miércoles en Madrid al presidente del PP, Pablo Casado, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, para resolver la "grave situación" de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid y en Murcia. En ese sentido, ha cargado contra lo que ha llamado "chantaje" de Ciudadanos.

"Son el PP y Ciudadanos los que tienen la responsabilidad de lograr nuestro apoyo", ha dicho Abascal.

Abascal ha asegurado que será "generoso" en esta reunión para superar un bloqueo que, en su opinión, han provocado el "apartheid" de Cs y la "equidistancia" del PP. En su opinión, el acuerdo de gobierno firmado por el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid significa que ambos persisten en el "error" de llegar a un pacto sin contar con Vox, lo que, a su juicio, debe llevar a la "reflexión de muchos españoles".

"Son el PP y Ciudadanos los que tienen la responsabilidad de lograr nuestro apoyo"

Abascal ha esperado poder verse con los dos y ha apelado a su "vieja amistad" con Rivera para convencer al dirigente de la formación naranja a que acuda al encuentro, como también participaba en "actos y conferencias" organizadas por la organización Denaes que dirigía Abascal. "Espero que este llamamiento personal pueda surtir efecto", ha añadido, y ha precisado que este martes estará desde las ocho de la mañana en el Congreso a la espera.

La diputada y dirigente de Vox Rocío Monasterio ha calificado este lunes de "vergonzoso" que PP y Ciudadanos hayan anunciado un pacto de Gobierno para la Comunidad de Madrid sin esperar a que Vox terminase de revisar un documento en su negociación con Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de Vox en Madrid ha expresado su queja a través de Twitter, después del anuncio de un acuerdo entre ambas formaciones que, sin embargo, para traducirse en la formación de un Gobierno necesita de los votos de la formación de Santiago Abascal. "Estaba esta mañana, según habíamos acordado, terminando de revisar un documento para Isabel Díaz Ayuso, no han esperado ni a que lo mandara. Vergonzoso", ha escrito la diputada autonómica de Vox.

Ciudadanos responde

La respuesta a Abascal no ha tardado en llegar por parte de Ciudadanos. La portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, ha dicho que, si hace falta que su partido se reúna otra vez en Murcia o en Madrid para que Vox "rectifique" y "deje de bloquear" los acuerdos de gobierno con el PP, lo hará y ha añadido que espera que se les pase pronto "la pataleta".

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Arrimadas no ha dejado claro si el líder del partido, Albert Rivera, aceptará la reunión que le ha propuesto el presidente de Vox, Santiago Abascal, y ha insistido en que lo mejor es que se reúnan los diputados autonómicos, que en definitiva son los que votan.

"El acuerdo ya está firmado entre PP y Ciudadanos. En Murcia y Madrid estamos a la espera de que se acabe la pataleta a los señores de Vox", ha destacado. Arrimadas ha apuntado que el acuerdo "de centro, liberal y reformista" que han firmado PP y Cs "es la mejor opción de gobierno" para la comunidad de Madrid. "Espero que nos ahorremos otro bochorno como el de Murcia", ha aseverado la portavoz parlamentaria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Santiago Abascal