Pedro Barato, presidente de Asaja: "Mañana y pasado son días claves para la agricultura española"

Pedro Barato, presidente de Asaja: "Mañana y pasado son días claves para la agricultura española"

Ha sido una semana intensa de protestas y movilizaciones del sector agrario en nuestro país.

Las 'tractoradas' provocan cortes de carreteras en Extremadura y Andalucía

Entre barricadas, concentraciones y cortes de carreteras, también ha habido tiempo para la negociación. Y en ella han recibido el apoyo del Ejecutivo. El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias expresó su respaldo al sector y pidió a los agricultores "seguir apretando".

Pablo Iglesias pide a los agricultores “seguir apretando”

Semana clave en las negociaciones europeas

Ahora las esperanzas del sector están puestas en las negociaciones que comienzan este jueves en Bruselas. En el próximo Consejo Europeo se deben definir las líneas futuras de la PAC (Política Agraria Común). En 120 Minutos, Pedro Barato, presidente de la asociación ASAJA ha pedido al gobierno de Sánchez que proteja los intereses del sector. "Nos estamos jugando muchos millones de euros en las negociaciones de Europa", afirma.

En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, ha subrayado este miércoles que España defenderá en el Consejo Europeo que en el próximo presupuesto europeo haya una Política Agraria Común "moderna y ambiciosa" que sirva de instrumento de cohesión en España.

En declaraciones en el Congreso, González Laya ha señalado que la posición de España es "bastante clara" en defensa de la PAC, pero no en una defensa "ciega" sino subrayando que estas políticas sirven para la cohesión territorial y para ayudar al campo a afrontar la transición ecológica y el cambio climático."Lo hacemos convencidos de que eso es lo que necesita España y lo que necesitan los agricultores", ha señalado la ministra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura