Pilar Serrano, epidemióloga: “Hemos vuelto a una presencialidad innecesaria”

Pilar Serrano, epidemióloga: “Hemos vuelto a una presencialidad innecesaria”

En 120 Minutos la epidemióloga Pilar Serrano valora con cautela los datos de la última semana que parecen hablar de una tendencia positiva en la evolución de la pandemia en nuestra región. Son “alentadores”, dice Serrano, pero también provisionales y deben consolidarse en las próximas semanas.

Trabajo y transporte, entornos de riesgo

La experta advierte de que el principal peligro de contagio se da hoy en día en los entornos laborales y en el transporte público. Defiende medidas de refuerzo en los transportes y el fomento del teletrabajo, como se hizo durante los momentos más duros de la primara ola de la pandemia.

"Hemos vuelto a una presencialidad innecesaria"

“Hemos vuelto a una presencialidad innecesaria”, advierte. Y pide que se establezcan claramente grupos burbuja o estables de no más de seis personas en el entorno privado de los domicilios.

“500 es un límite muy conservador y tendría que bajarse”

Pilar Serrano defiende también la idoneidad de las medidas adoptadas en la región desde el pasado viernes porque tienen “más sentido en toda la ciudad de Madrid y los municipios con mayor incidencia de más de 100.000 habitantes”.

Por último pide que se baje el límite de 500 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, por considerarlo un índice “conservador”. Además argumenta que los movimientos deben limitarse solo a los imprescindibles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19