La Policía endurece las actuaciones por infringir el estado de alarma: "Es difícil engañarnos"

La Policía endurece las actuaciones por infringir el estado de alarma: "Es difícil engañarnos"

Las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están endureciendo la actuación y persecución policial en la Comunidad de Madrid por infringir el estado de alerta, siendo ayer martes el día con más intervenciones desde el inicio de esta situación de emergencia el pasado 15 de marzo.

Así, los agentes de los diferentes Cuerpos identificaron a un total de 17.908 madrileños en la vía pública, practicaron 2.721 propuestas de sanción e interceptaron 1.068 vehículos sin autorización para circular en toda la Comunidad de Madrid, según datos facilitados por la Delegación de Gobierno en Madrid.

"Es difícil engañar a la policía", sostienen los responsables de los mandos policiales.

En 120 Minutos José Luis Morcillo, portavoz de la Policía Municipal de Madrid, ha subrayado que la vigilancia, y por ende las sanciones, se están intensificando en calles y carreteras de la región. Considera este mando policial que la población está respetando en su mayoría las recomendaciones de confinamiento a pesar de estas sanciones y conductas inapropiadas. "Facilita mucho nuestra labor que las personas que salen a vía pública lleven un justificante de su empresa o una declaración jurada que justifique su presencia en la vía pública", sostiene.

Desde el 15 de marzo el número total de identificados asciende a 73.819 personas

Así, desde el inicio del estado de alerta el pasado 15 de marzo, el número total de identificados en la región asciende a 73.819, las propuestas de sanción a 21.200, el número de arrestados a 220 y los coches interceptados 5.066.