Pozuelo refuerza su seguridad para las fiestas patronales

Pozuelo refuerza su seguridad para las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón movilizará un centenar de efectivos en una Campaña de control y vigilancia destinada a aumentar la seguridad durante las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que comienzan este sábado.

Tal y como ha asegurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “cerca de 100 efectivos velarán por la seguridad de los vecinos, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizada y focos de iluminación adicional en la zona ferial".

Además, por primera vez este año, se situarán en la entrada al recinto ferial perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas.

La alcaldesa ha recordado también que se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración.

Asimismo, se cerrarán todos los accesos a la Plaza del Padre Vallet con jardineras y sólo se permitirá la entrada en horas en las que no haya eventos y por la calle Calvario.También se han difundido unas recomendaciones para los corredores de los encierros, entre las que destacan, la prohibición de maltratar a las reses y una edad mínima de 16 años para poder participar

En 120 Minutos hemos hablado con con Sonia Rodríguez, jefe de Policía Local de Pozuelo que nos informa que "tanto nosotros, como Policía Nacional, tenemos en el recinto agentes de paisano cuya función principal es controlar a estas personas que aprovechan las aglomeraciones para robar".

"Advertimos también a los chicos que tengan cuidado con sus objetos personales durante toda la noche, sobre todo de los móviles que es lo que más llama la atención de estos delincuentes", ha añadido.

Por último, el Consistorio ha emitido una serie de recomendaciones para los vecinos que hay que tener en cuenta durante los actos festivos y que son, entre otras, utilizar el transporte público y evitar acceder con vehículos particulares al acto, no aparcar entorpeciendo la circulación o en salidas de emergencia, coger a los niños de la mano y evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad.