Precintados 39 pisos turísticos de la calle Príncipe que funcionaban como hotel ilegal

Precintados 39 pisos turísticos de la calle Príncipe que funcionaban como hotel ilegal

El Ayuntamiento de Madrid ha precintado 39 apartamentos turísticos de la calle Príncipe, en el barrio de Huertas, que funcionaban en la práctica como hotel independiente.

El edificio tiene en total 49 pisos y está en el número 15 de la calle Príncipe, en pleno centro de Madrid.

Lleva mucho tiempo funcionando como un hotel sin licencia y la realidad es que casi todo el edificio hace años que tiene fines turísticos con las molestias que eso supone para los vecinos.

El Ayuntamiento ha ordenado de nuevo su clausura, aunque de momento sigue la actividad.

Ilegales y sin licencia

En Madrid han crecido los pisos turísticos: hay 2.000 más que el año anterior, pero ninguno tiene la licencia obligatoria. El 95% de los pisos no cumple la exigencia de tener una entrada independiente en la calle.

Los vecinos llevaban mucho tiempo denunciándolo y quejándose de los ruidos y el trasiego que ocurre todos los días y a todas horas

Denuncia de los vecinos del barrio

Los vecinos dicen que “los que vivimos aquí nos damos cuenta de que quieren echarnos y el barrio se está perdiendo”.

“Estamos pagando los vecinos los negocios de otras personas, en luz, ascensor, etc”, dicen algunos, mientras que otros apuntan también que “está ya proliferando el menudeo de droga”.

Las personas que llevamos viviendo aquí toda la vida no importamos, solo importan los negocios”, aseguran. No obstante, Aplauden la decisión del Ayuntamiento y esperan que ahora la situación se normalice un poco.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pisos turísticos