Rivera: "Mi voto es secreto, pero es un secreto a voces"

Rivera: "Mi voto es secreto, pero es un secreto a voces"

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado este lunes volver a la política en activo, ha querido dejar claro que no pretende ser un expresidente que tutela "ni un jarrón chino", y no ha querido pronunciarse abiertamente sobre las primarias entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para liderar el partido, si bien ha apuntado que su voto es "un secreto a voces".

Arrimadas reta a Igea a un debate ante la militancia

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar su fichaje por el bufete de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal.

Se trata de la primera comparecencia pública de Rivera después de que el 11 de noviembre dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral que dejó a Ciudadanos con tan sólo 10 diputados.

Albert Rivera: "Dimito como presidente para que un congreso extraordinario elija el futuro de Ciudadanos"

Pese a la insistencia de los periodistas por que hablar del proceso de primarias en que se encuentra su partido y, en concreto, sobre si cree que Arrimadas es lo mejor para el Ciudadanos, Rivera ha preferido mantenerse "prudente" aunque ha apuntado que tampoco hace falta ser un "lince" para saber lo que piensa de Ciudadanos y de la actual portavoz parlamentaria.

"No pretendo ser un presidente que tutela ni un jarrón chino", sostiene Albert Rivera

Ha recordado que su voto, como militante de base, es "secreto" aunque ha apuntado que es "un secreto a voces", insinuando su previsible respaldo a Arrimadas. No ha querido, no obstante, ir más allá porque cree que tiene que ser "respetuoso" con el proceso de primarias. "No pretendo ser un presidente que tutela ni un jarrón chino", ha proclamado.