Rocío Monasterio se defiende de las acusaciones de falsedad en documento público

Rocío Monasterio se defiende de las acusaciones de falsedad en documento público

En el plató de 120 Minutos, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha defendido de las acusaciones de falsedad en documento público. Unas acusaciones que han motivado la denuncia de las concejalas de Más Madrid Marta Higueras y Rita Maestre en la Fiscalía Provincial de Madrid.

El origen del caso está en los planos de la obra de un loft de 2005 en el barrio de la Latina.

Todos ellos tenían su correspondiente visado del colegio de Aparejadores, un sello oficial con su numeración impresa que va pegada sobre casa plano.

Según informaciones recogidas en el diario El País Rocío Monasterio utilizó 11 años después esa misma numeración, ese mismo visado para tramitar otros planos.

Lo hizo en una petición de licencia que presentó en el Ayuntamiento en junio de 2016. Una solicitud, cuyo documento publica este diario con la firma estampada de la propia portavoz de Vox. La novedad que apunta El País es que el uso de ese visado falseado no fue un caso aislado, sino que los nuevos planos que presentó entre 2011 y 2016 no se volvieron a visar. En otras palabras que se habría hecho un corta y pega sin contar con ningún aval del Colegio de Aparejadores.