Rocío Monasterio: "Tenemos que quitar recursos a los políticos para dárselos a los madrileños"

Rocío Monasterio: "Tenemos que quitar recursos a los políticos para dárselos a los madrileños"

Lleva 20 años colaborando con la Fundación Madrina - la organización no gubernamental de ayuda a las madres y a la infancia- que estos días recoge alimentos para las familias más necesitadas y ahora a los más perjudicados por los ERTES provocados por el coronavirus. Desde allí, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, atiende a 120 Minutos lanzando un grito de ayuda: "Aquí hay una cola gigante todas las mañanas de 2500 familias, de todo tipo y extracto social, que no tienen nada que comer".

Esta es la urgencia social que Madrid tiene que atender, apunta Monasterio, y para ello es necesario "recortar el gasto político: Consejerías, Viceconsejerías, Direcciones Generales y asesores... para dárselo a los madrileños".

Además, para afrontar esta pandemia que sufrimos en Madrid y que, según Monasterio "no se va a acabar en verano y va a estar mucho tiempo con nosotros" es necesario reforzar los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid que "tienen que garantizar los medios necesarios para volver a trabajar en condiciones de seguridad".

Si por mí fuera montaba carpas en todos los barrios de Madrid para hacer test, como se ha hecho en Corea del Sur

En este sentido, añade la portavoz de Vox, "hay que reforzar los centros de atención primaria" y poder hacer test para separar a los contagiadores de los no contagiados. "Si por mí fuera montaba carpas en todos los barrios de Madrid para hacer test, como se ha hecho en Corea del Sur".

RESIDENCIAS, ASIGNATURA PENDIENTE

Donde más se ha cebado la pandemia en nuestra región ha sido especialmente en las residencias de ancianos, algo que según Monasterio nos debe hacer recapacitar a todos: "Tenemos que hacer una reflexión como políticos y como sociedad. ¿Qué hemos hecho con nuestros mayores? ¿Qué ha pasado? No podemos ser una sociedad ingrata con nuestros mayores.

¿Qué hemos hecho con nuestros mayores? No podemos ser una sociedad ingrata con ellos

LLAMADA A MANIFESTARSE PARA GRITAR 'LIBERTAD'

Mañana sábado su partido, Vox, llama a los ciudadanos a manifestarse contra la gestión del Gobierno de Sánchez y Monasterio no duda en pedir a los madrileños: "Defiendo el derecho de manifestación y sobre todo en estos momentos que tenemos un gobierno sociocomunista es más importante que nunca la libertad y salir a la calle a gritar libertad". Los que van a las manifestaciones -añade- no son '#Cayetanos', sino gente que va a las colas del hambre.

Vox podrá manifestarse en coche este sábado por Madrid
Vox podrá manifestarse en coche este sábado por Madrid
Vox podrá manifestarse en coche este sábado por Madrid

Vox podrá manifestarse en coche este sábado por Madrid

Los que van a las manifestaciones no son Cayetanos, son gente que está en las colas del hambre

Eso sí, según la portavoz de Vox, en condiciones sanitarias de seguridad: "Iremos todos en coche guardando nuestra distancia de seguridad. Apelo a la responsabilidad de todas las personas". Una manfiestación necesaria según Monasterio porque a Pablo Iglesias "que es un comunista le gustaría que estuviéramos todos confinados y calladitos en casa para así seguir avanzando en su plan totalitario y esto no lo vamos a permitir en Vox".

Aunque nos amenacen con escraches, como ha hecho Iglesias en el Telediario a Abascal, a Ayuso y a mí, no tenemos miedo a los totalitarios

Para terminar, Rocío Monasterio se ha querido referir a los escraches que están sufriendo los políticos en este tiempo de crisis sanitaria y económica: "Aunque nos amenacen con escraches, como ha hecho Iglesias en el Telediario a Abascal, a Ayuso y a mí, no tenemos miedo a los totalitarios"