Rubiño (Más Madrid) ve "lógico" el veto del colectivo LGTBI a Cs y PP

Rubiño (Más Madrid) ve "lógico" el veto del colectivo LGTBI a Cs y PP

Eduardo Rubiño, que será senador autonómico por Más Madrid, explica su postura acerca del Orgullo LGTBI+ y el veto por parte de las organizaciones que forman este colectivo al Partido Popular y Ciudadanos por sus vínculos con Vox, y entiende que este año han comprendido que el protagonismo lo tienen que tener activistas mayores.

Matiza que en esta edición abren el desfile estos mayores a los que hay que reconocer el legado que dejaron, y ve lógico que nieguen a Ciudadanos y PP su participación al tener relación con un partido homófobo como es Vox. Sin embargo cree que, a título individual, puede asistir cualquiera a la manifestación, pero no así como partido.

El Orgullo, para Rubiño, es una manifestación política, por lo que los convocantes piden una serie de requisitos que ni Ciudadanos, ni PP, ni Vox cumplen, por lo que es normal que los activistas se encuentren molestos con las mencionadas formaciones políticas.

Por otro lado, señala que despolitizar el Orgullo para convertirlo en una simple fiesta sería un error, porque de lo que se trata es de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, que sigue sufriendo innumerables vejaciones y faltas de respeto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el Orgullo 2019 se está celebrando con normalidad. “Se demuestra que frente a unas predicciones que se hacían desde la izquierda respecto a la celebración de las fiestas del Orgullo, se están celebrando como siempre con la normalidad y el carácter festivo que debe imperar", ha afirmado.

Ciudadanos ha confiado este viernes en que la Junta Directiva de Cogam (Colectivo LGTB+ de Madrid) "recapacite y rectifique". Lo ha hecho en un comunicado, en el que el partido de Albert Rivera asegura que estará presente en la marcha madrileña de este sábado con representantes como la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, entre otros, porque desde que nació la formación "nunca ha faltado a la cita" y lo hará para "defender la libertad y la igualdad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colectivo LGTBI