Sanidad contabiliza 32 casos positivos de coronavirus en España

Sanidad contabiliza 32 casos positivos de coronavirus en España

Sanidad ha contabilizado hasta el momento 32 casos positivos de coronavirus en España: ocho en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias y otros seis en Andalucía, cinco en Madrid, tres en Cataluña, dos en Castilla y León, uno en Baleares y otro en Aragón.

Lo ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Se mantiene el nivel de contención pese a aumentar los casos

Sanidad mantiene el nivel de contención o escenario 1 que hasta ahora está aplicando frente al coronavirus aunque en las últimas horas haya aumentado el número de casos positivos hasta los 32, uno de ellos grave.

Lo ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento del Coronavirus, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En total, han sido notificados 32 casos; dos de ellos ya han sido dados de alta.

Simón: "Los nuevos casos están en buenas condiciones"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que los casos confirmados del nuevo coronavirus están en "buenas condiciones", incluido el paciente de Madrid que está en la UCI, y ha avisado de que algunos casos leves podrían no detectarse.

Actualmente hay 32 casos confirmados del nuevo coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. En concreto, en la actualidad hay cinco casos en Madrid, ocho en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias, tres en Cataluña, uno en Baleares, seis en Andalucía, uno en Aragón y dos en Castilla y León.

Tras dar los últimos datos confirmados, Simón ha felicitado la labor que están realizando las comunidades autónomas, especialmente Canarias y Madrid por el trabajo de investigación que están haciendo para encontrar la forma de contagio de los pacientes que se infectaron en España.

"Está realizando una investigación muy exhaustiva y de gran calidad y parece que, por ejemplo en Andalucía, se está consiguiendo establecer todo el hilo hasta el origen de la infección", ha apostillado Simón. No obstante, y aunque dicho con "cautela", el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que si otras personas que se hubieran contagiado por el paciente de Madrid estuvieran "graves" ya se conocerían, si bien ha reconocido que los casos leves podrían no detectarse porque los pacientes pueden no acudir al médico.