Sanitarios del Infanta Sofía se concentran por la apertura de la cuarta torre con 16 camas UCI sin utilizar

Sanitarios del Infanta Sofía se concentran por la apertura de la cuarta torre con 16 camas UCI sin utilizar

Alrededor de 200 sanitarios y usuarios del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, se han concentrado este viernes a las puertas del centro para exigir la apertura de su cuarta torre, que lleva cerrada y sin utilizar desde la inauguración del hospital en 2008, pese a que alberga 16 habitaciones con camas de UCI.

La dirección del centro asegura a Telemadrid que se renunció a abrirlas porque consideraron más rápido acondicionar otros espacios. Pero los sanitarios aseguran que ahora ayudarían a descongestionar en un momento en que la gripe se va a sumar a la pandemia.

Noelia, una de las trabajadoras del hospital, cuenta a 120 Minutos que la apertura de estas zonas sin habilitar podría suponer un alivio para la lista quirúrgica y una mejor atención a los pacientes del centro.

"El hospital Isabel Zendal es innecesario"

Con esta protesta, convocada por todos los sindicatos, los profesionales critican la "inexplicable apertura" del nuevo hospital Isabel Zendal, cuando existen infraestructuras "ya creadas y que no se usan" en la región.

También ponen el acento en "el agobio y cansancio de los trabajadores", y advierte de que la futura apertura del Isabel Zendal implicará que "habrá que llevarse personal de otros centros", lo que será "una nueva vuelta de tuerca" para los sanitarios madrileños.

Gabilondo: "Hay espacios sanitarios en Madrid no habilitados"

En la misma idea ha abundado este viernes el portavoz socialista en la Asamblea regional, Ángel Gabilondo, para quien existen varios espacios sanitarios en la región "sin habilitar ni preparados para la nueva situación".

La Comunidad dice que se multiplicó por 5 la capacidad

La Comunidad de Madrid, por su parte, argumenta que esta torre era "incompatible" con las necesidades de la pandemia y que el hospital Infanta Leonor multiplicó por 5 su capacidad durante los momentos más críticos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Sebastián de los Reyes