Santiago Abascal: "Hemos asistido a la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia"

Santiago Abascal: "Hemos asistido a la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia"

Con muy duras palabras el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha referido al preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Abascal tilda a Sánchez de "ambicioso y deshonesto" y afirma que "el autoproclamado candidato ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni tiene principios". "Es un acuerdo contra España de los perdedores de las elecciones", subraya.

Para la formación de ultraderecha este pacto "es la mayor estafa electoral de nuestra democracia" y su artífice, Sánchez "un estafador profesional". "Nos dijo que no iba a pactar ni con Podemos ni con separatistas y dos días después nos encontramos algo muy parecido a un fraude electoral".

"Si tuviese la mínima dignidad debería presentar su dimisión y abandonar la línea política"

"Quieren hacer un Frente Popular comunista y separatista"

Para Abascal, desde hace meses, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez querían materilizar "un frente popular comunista y separatista". "Vamos camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, la desigualdad y las cartillas de racionamiento", sostiene.

El líder de Vox ha pedido una reflexión desde el respeto a fuerzas como Coalición Canaria, Teruel Existe y el Partido Regionalista de Cantabria para que no se unan a este pacto. Abascal ha finalizado su intervención con "un mensaje de tranquilidad y firmeza al pueblo español, porque Vox va a ser un dique de contención en el Parlamento, en los tribunales y en las calles".